Consejería & Grupos de Apoyo

Para todos los servicios de consejería, comuníquese con la línea directa de Hope’s Door (Puerta de Esperanza): 1-888-438-8700

La consejería individual proporciona un ambiente seguro y confidencial para los sobrevivientes. Los grupos de apoyo permiten a los supervivientes conectarse con otras personas en una situación similar. Actualmente tenemos grupos de apoyo para hombres, mujeres, niños y para aquellos que sólo hablan español. Nuestros servicios de consejería individual y grupal ofrecen un lugar seguro donde los sobrevivientes pueden romper el silencio sobre el abuso, comenzar a sanar y aprender:
• estrategias y técnicas de seguridad
• habilidades de auto abogacía
• la diferencia entre una relación dominada por el poder y el control y una basada en la igualdad, el respeto y la confianza

Trauma Informada & Consejería
Nuestros consejeros pueden ayudarle a entender el peligro que puede enfrentar y desarrollar planes para maximizar su seguridad. Le ayudamos a sobrellevar los residuos del dolor emocional y los temores de su experiencia. Trabajando en estrecha colaboración con usted, nuestros consejeros también pueden referirlo a otros servicios dentro de Hope’s Door (Puerta de Esperanza), como nuestro Hope’s Door Legal Center (Centro Jurídico de Puerta de Esperanza) y nuestro programa Next Step Economic Empowerment (Siguiente Paso al Empoderamiento Económico). Los consejeros lo acompañan y apoyan en su viaje hacia la seguridad, la independencia y la curación del trauma del abuso.

Servicios Multiculturales
El abuso a menudo presenta mayores desafíos para las víctimas multiculturales e inmigrantes debido a las barreras del idioma y la cultura, la discriminación, los obstáculos a la inmigración y el estatus legal. Ofrecemos servicios culturalmente apropiados adaptados a las víctimas multiculturales, independientemente de las cuestiones de inmigración. La seguridad es nuestra preocupación número uno.

Abogacía
Enseñamos habilidades de auto abogacía y ayudamos a los sobrevivientes a asegurar derechos, beneficios u otros servicios necesarios. Esto podría incluir vivienda de emergencia, asistencia financiera, intervenir con empleadores, acreedores, escuelas, iglesias, proveedores médicos, compañías de seguros privadas, compensación de trabajadores, estatus migratorio y asistencia pública.

Información & Referencia
Mantenemos un directorio de recursos comunitarios y tenemos estrechas relaciones de trabajo con muchos proveedores de servicios y agencias gubernamentales con los recursos que los sobrevivientes necesitan para asegurar la seguridad, la justicia, la independencia y la curación del trauma de abuso.